La Laguna

La Verdellada lleva su Día de Canarias al polideportivo

La Federación Unión Verdeña realiza el cambio con motivo del 20 aniversario de la entrega de las viviendas de la zona de El Lomo.
El Día, La Laguna
27/may/18 6:37 AM
Edición impresa
La Verdellada lleva su Día de Canarias al polideportivo

El próximo 30 de mayo, el "tradicional tenderete del Día de Canarias de La Verdellada" trasladará su escenario de la plaza Mayor al polideportivo municipal Los Verdeños, donde ya se celebró en 1997. La Federación Unión Verdeña, organizadora del acto, acordó el cambio este año en conmemoración del 20 aniversario de la entrega de las viviendas de El Lomo. Se trata de una iniciativa para dinamizar la zona y animar a los vecinos a integrarse en la vida social del barrio como antaño.

"Desde 1999, el tradicional tenderete se ha organizado con éxito en la plaza Mayor, centro neurálgico de la vida sociocultural del barrio, aunque lo cierto es que en las últimas ediciones la participación ha ido descendiendo paulatinamente como consecuencia del fallecimiento de personas muy carismáticas y referentes de las tradicionales familias que desde sus orígenes han mantenido viva esta fiesta", explicaron desde el barrio a través de El Verdeño.

La cita en cuestión se comenzó a organizar en 1994 a iniciativa de la Asociación Juvenil Ajuve, y desde entonces no ha dejado de celebrarse en ninguna edición hasta la fecha, inicialmente cambiando de ubicación dentro del barrio cada año, hasta que en 1999 se empezó a organizar de manera continuada en la plaza Mayor. Según comunicó la Federación Unión Verdeña, la concentración de todas las actividades que se organizan en la plaza ha ido mermando el interés vecinal de otras partes del barrio en ellas, por lo que se ha decidido comenzar a sacar algunas del centro para hacer partícipes a todos los residentes.

Concretamente se organizarán en este equipamiento todos los actos que tradicionalmente se celebraban en la plaza el 30 de mayo: la comida tradicional, las actuaciones folclóricas o el concurso de postres. Como es habitual, se habilitarán mesas que podrán ser reservadas y se instalará una carpa para la celebración.