El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Junta de Gobierno local, ha acordado solicitar a la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias una subvención por un importe de 15.000 euros para poner en marcha el proyecto "Itinerarios de atención domiciliaria a mayores en situación de soledad".

El objetivo de este proyecto es atender a personas mayores de Tegueste que vivan solas o a las que sus familiares, por diferentes circunstancias (enfermedades, otras cargas familiares?) no puedan dedicarle la atención necesaria. En este sentido, se pretende facilitar un programa destinado al colectivo de mayores de la Villa, con el fin de que puedan "envejecer en su entorno", proporcionándoles las mejores condiciones para una buena calidad de vida.

Con este programa lo que se intenta es promover la mejora del estado de salud, entendido como bienestar físico, psíquico y social del mayor, además de promover su participación a través de las diferentes actividades que se desarrollan en el municipio.

El colectivo al que iría enfocado el plan sería el de mayores de 60 años en adelante, residentes, y que estuvieran en una situación de aislamiento social, que tuvieran dificultades y pérdidas de autonomía personal, que no participen en la vida de su comunidad y /o que sean receptores de prestaciones domiciliarias (Servicio de Ayuda a Domicilio).

Para la edil de Bienestar Social teguestera, Giovanna del Castillo, el enfoque con el que cuenta este proyecto es "revitalizar y apoyar a estas personas que viven solas a través del envejecimiento activo, que trata de ayudar a construir procesos inclusivos en la sociedad para que las personas mayores puedan tener su propio espacio en ella, facilitando lenguajes, herramientas y cauces para lograr una mejor calidad de vida".