Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Prisión provisional para la mujer acusada de provocar el fuego de La Candelaria leer

La romería de Los Realejos no cede

Desde el mediodía, miles de romeros ocuparon las calles por las que discurrió este encuentro de Interés Turístico Nacional.
El Día
28/may/18 6:13 AM
Edición impresa
La romería de Los Realejos no cede

L os Realejos fue el punto de encuentro ayer en la Isla para los romeros y amantes de la fiesta canaria, con motivo de la romería regional en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, declarada de Interés Turístico Nacional. Al término de la eucaristía de las 12:00 horas, comenzó la celebración en el exterior de la parroquia del Apóstol Santiago.

La comitiva romera, que incluyó a la corporación, a la romera mayor y a los 90 grupos inscritos -entre carrozas, carretas tiradas por yuntas y motocultores, agrupaciones folclóricas, parrandas y grupos familiares y/o de amigos- discurrió por el entorno habitual: la avenida de Los Remedios y las calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila, El Medio Arriba, hasta llegar a la parroquia del Apóstol Santiago.

Las imágenes de San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza regresaron a su templo en torno a las 17:00 horas, acompañadas por las siete agrupaciones que participaron previamente en el XLIII Festival de las Islas representando a cada una de ellas.