Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El sindicato Sap-Fepol revela que la mossa dio hasta 10 avisos al atacante antes de disparar leer
ACENTEJO

La comarca apuesta por la formación para mejorar el sector agrario

El Día, La Victoria
29/may/18 6:19 AM
Edición impresa

La Mancomunidad del Nordeste presentó ayer en la Casa de la Castaña y la Alfarería de La Victoria de Acentejo el plan de actividades formativas de la comarca de Acentejo, que serán coordinadas a través de las oficinas del Agricultor de los municipios, la Escuela de Capacitación Agraria del Gobierno de Canarias y el Servicio Técnico Agrícola y Desarrollo Rural, dependiente del área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife. Este plan formativo para 2018, que cuenta con la colaboración de Agro Cabildo y La Caixa, ofertará un total de 65 actividades.

Habrá formación específica en viticultura y enología; fruticultura; papas y hortalizas; compostaje y lombricultura; agricultura ecológica; ganadería; floricultura, jardinería y ornamentales, y actividades empresariales y legislación.

En el acto de presentación estuvieron ayer el alcalde de La Victoria de Acentejo y presidente de la Mancomunidad del Nordeste, Haroldo Martín; el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el concejal de Agricultura de La Matanza, Miguel Ángel Pérez Pío.

Martín subrayó que "la formación continua en un sector como el agrícola es algo de vital importancia".

ACENTEJO