La fachada del Cabildo se teñirá hoy, día 29, a las 19:00 horas, de color verde, para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Se trata de una acción organizada por la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, ATEM, consistente en el encendido, además de la lectura de un manifestó y la realización de un cordón humano en torno a la fuente de la plaza de España, para dar mayor visibilidad a esta enfermedad.

Esta iniciativa se desarrolla desde 2009, a nivel mundial, con el fin de compartir experiencias y concienciar sobre esta afección, que sufren 2,3 millones de personas de todo el mundo, 47.000 personas en España y 1.800 en Tenerife. Se trata de uno de los trastornos neurológicos más comunes, así como de una de las causas más frecuentes de discapacidad en adultos jóvenes.

El acto contará con la presencia de la consejera insular de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes. De igual modo, ATEM dispondrá de puntos de información y cuestación en el área metropolitana durante diferentes jornadas.