El grupo de gobierno de Tegueste -formado por CC y PP- indicó ayer al PSOE, durante la celebración del pleno ordinario, que desde el ayuntamiento ya se ha solicitado al Cabildo de Tenerife la inclusión de las mejoras de la carretera TF-154 dentro del programa y proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdecan). El objetivo es llevar a cabo el acondicionamiento y el asfaltado de esta vía en el tramo comprendido entre San Luis y La Miravala en el ejercicio 2018-2019, según informó el consistorio en una nota.

En la sesión celebrada este martes, los socialistas teguesteros presentaron una moción solicitando a la institución insular que ejecute las acciones que estime necesarias para la realización del proyecto y obra de construcción de aceras, control de accesos y alumbrado de la TF-154 en el mencionado segmento viario.

Dicha moción fue rechazada con los votos de nacionalistas y populares, dado que desde el ayuntamiento ya se ha solicitado al Cabildo la inclusión de dicho proyecto en el Fdecan para la mejora de esta carretera, tal y como explicó el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, que mostró la solicitud que desde la corporación se ha remitido, en un escrito que data de julio de 2016.

Además, Molina recordó a los socialistas que el Cabildo tiene incluido, para el ejercicio 2018-2019, la puesta en marcha de estas mejoras. "Las infraestructuras viarias son una prioridad para el Ayuntamiento", insistió el regidor local teguestero.

tegueste