BBVA ha elevado su participación en el capital del banco móvil británico Atom al 39%, tras recibir las autorizaciones correspondientes para invertir 85,4 millones de libras (unos 97 millones de euros), según ha informado la entidad.

En su última ampliación de capital, Atom también también obtuvo recursos de otros accionistas, de forma que el montante total asciende a 149 millones de libras (unos 170 millones de euros). Tal y como ha indicado, estos nuevos fondos se destinarán a reforzar su "sólido" crecimiento, potenciar sus capacidades técnicas y apoyar la captación de nuevos clientes.

El anuncio demuestra la confianza de BBVA tanto en la estrategia empresarial como en el equipo gestor de Atom, entidad que ha obtenido el primer lugar en la encuesta de satisfacción NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés) por sus productos de ahorro en Reino Unido.

Atom cuenta con más de 1.400 millones de libras (1.600 millones de euros) en depósitos en su balance y ha otorgado préstamos a empresas y créditos hipotecarios por un total de 1.200 millones de libras (1.370 millones de euros) en menos de un año.

Las fortalezas del banco móvil británico son sus bajos costes operativos, su modelo exclusivamente móvil, el elevado nivel de satisfacción de sus clientes y un modelo de negocio único, según ha destacado BBVA.

"Atom está avanzando extremadamente bien y les seguiremos apoyando. Estamos absolutamente alineados con la visión que Atom tiene para la banca y la disrupción que ya está aportando en los servicios financieros en el Reino Unido", ha aseverado el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres.