El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha pedido hoy al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "estabilidad y predictibilidad" y, aunque ha reconocido que este cambio institucional puede provocar incertidumbres, ha pedido "confianza" para el nuevo Ejecutivo.

Brugera ha aprovechado la sesión de clausura de la XXXIV Reunión del Círculo de Economía de Sitges para felicitar al nuevo presidente español y mostrar su reconocimiento a su predecesor, el popular Mariano Rajoy, que "ha gobernado en situaciones muy complejas" y ha participado en las anteriores catorce ediciones de este encuentro económico.

Asimismo, ha destacado que este cambio de Gobierno es un hecho de una "extraordinaria trascendencia", aunque la velocidad con que ha acontecido no permite ser conscientes de su importancia.

Ha recordado que Sánchez asume la presidencia con una agenda "repleta de cuestiones pendientes", pero le ha conminado a concentrarse "en lo fundamental", como es la necesidad de garantizar "la estabilidad y la predictibilidad" y aprovechar los "vientos a favor del crecimiento económico".