El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de hoy el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno y el cese de Mariano Rajoy y de su Gobierno. El nombramiento está firmado por el Rey Felipe VI.

En el apartado correspondiente a la Presidencia del Gobierno se publica además el cese de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría.

Bajo el cese de la vicepresidencia aparece la relación de los doce ministros cesantes encabezada por el de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.

En el siguiente apartado se declara el cese de Mariano Rajoy a raíz de la moción de censura.

"Como consecuencia de la adopción por el Congreso de la moción de censura votada en la sesión celebrada los días 31 de mayo y 1 de junio de 2018, Vengo en declarar el cese de don Mariano Rajoy Brey como Presidente del Gobierno", pública el BOE sobre la firma del Rey Felipe VI.

El nuevo presidente del Gobierno tomará posesión hoy sábado de su cargo ante Felipe VI para convertirse oficialmente en el séptimo jefe del Ejecutivo de la democracia.