Tacoronte celebra este fin de semana la festividad del Corpus Christi, con la realización de alfombras en los barrios de San Juan, Barranco Las Lajas y Agua García, desde primeras horas de hoy, y procesiones del Santísimo Sacramento por la tarde. El domingo se terminará el tapiz mayor de la plaza del Cristo y las alfombras en Pasaje Abreu, calle Teobaldo Power hasta Santa Catalina y alrededores de la plaza del Cristo. A las 18:00 horas está prevista la celebración de la eucaristía en Santa Catalina y a las 19:15 horas la procesión del Santísimo.

En la Casa de la Cultura tacorontera estarán abiertas diversas exposiciones de obras pertenecientes a los talleres municipales (de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 el sábado, y de 9:00 a 20:00 horas del domingo). En el salón parroquial del Cristo, se podrá contemplar una amplia exposición fotográfica con imágenes de todos los tapices mayores realizados en la plaza del Cristo a lo largo de las últimas décadas.

Este año el diseño del tapiz mayor de la plaza del Cristo, obra del artista Juan Fajardo, quiere reflejar el interés de la Iglesia por hacer llegar a los jóvenes el mensaje de esperanza y alegría que supone el sacrificio y la resurrección de Jesús frente al vacío y tristeza de la muerte.