Tenerife

El Cabildo de Tenerife saca a concurso una nueva edición del proyecto 'Quédate'

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
2/jun/18 9:08 AM
eldia.es
Clausura del proyecto 'Quédate'./Tony Cuadrado Freelancer Press

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado sacar a concurso una nueva edición del proyecto 'Quédate', cuyo objetivo es promover una mejora de la conviencia escolar y familiar en los Centros de Educación Obligatoria. Gracias a esta iniciativa los jóvenes aprenden a relacionarse con otros compañeros, a respetar y conocerse, al tiempo que mejoran resultados en los centros.

El proyecto 'Quédate' forma parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo con la que se pretende que los más jóvenes adquieran las herramientas necesarias que les permitan hacer frente a los retos del futuro. Se desarrolla de forma conjunta con la consejería de Educación y Universidades a través del programa Vivir la adolescencia en familia, que en los últimos cursos ha logrado reducir a casi la mitad el número de incidencias y partes aplicados al alumnado.

Dentro del área de Medio Ambiente, se aprobó la licitación del contrato para el desarrollo del programa Recíclope para el periodo 2018-2020 por un importe que ronda los 570.000 euros. Esta iniciativa consiste en la realización de una serie de actividades educativas y formativas destinadas a transformar actitudes y comportamientos de la población en relación a la gestión sostenible de los residuos que se generan en Tenerife e incluyen la visita de unos 10.000 escolares al Complejo Ambiental de Tenerife.

En el área de Atención Social, el Consejo de Gobierno aprobó las bases destinadas a financiar los gastos realizados por entidades sin ánimo de lucro, para la adquisición de vehículos nuevos adaptados, así como los de adaptación de vehículos para la conducción o para el transporte de personas con movilidad reducida derivada de discapacidad o diversidad funciona, durante el ejercicio 2018. La ayuda, de 115.000 euros, estará destinadas a financiar los gastos de adquisición de vehículo nuevo adaptado, así como los gasto de adaptación de un vehículo para su conducción.

Dentro de los asuntos del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se dio el visto bueno a una línea de ayudas por importe de 70.000 euros para las cofradías de pescadores de Tenerife. Estas subvenciones tienen como objetivo la financiación de diferentes gastos ocasionados por el propio funcionamiento de estas entidades.

En el área Tenerife 2030, se aprobó una partida de 77.900 euros para realizar mejoras en la Piscina Municipal de Icod de los Vinos. Los trabajos, que son financiados en un 65 por ciento por el Cabildo y en un 35 por ciento por el consistorio norteño, consistirán en la mejora de las instalaciones contra incendios y técnico sanitarias.