El demandado consultorio médico periférico de Barroso será una realidad, anuncia el alcalde de La Orotava, Francisco Linares. La obra, que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros y sufragará en su totalidad el Ejecutivo regional, saldrá a concurso el segundo semestre del año, por lo que los trabajos comenzarán en los primeros meses de 2019, con un año de plazo de ejecución.

Linares recuerda que desde hace ya varios años se cedió al Servicio Canario de Salud un solar de 900 metros cuadrados, sito en la zona de Colombo para tal fin, pero por diversas circunstancias técnicas y con la crisis económica no se pudo desarrollar. El Director del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, Conrado Domínguez, informó al alcalde orotavense de la situación y detalles del proyecto.

El mismo recoge todas las necesidades asistenciales que establece el Plan Funcional aprobado por la Dirección General de Programas Asistenciales. Así, se contará con un edificio de 533 metros cuadrados, en una sola planta. El centro ofrecerá unas instalaciones modernas y funcionales, sin barreras arquitectónicas y con espacios ajardinados.

Contará con área de atención de adultos con dos consultas para médicos y una para enfermería, con salas de espera y aseos; consulta polivalente y área de pediatría con una consulta y enfermería, con sus salas de espera y de lactancia. También dispondrá de consulta de urgencias, almacenes, vestuarios y estar para el personal y zona de administración.