El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dicho que confía en que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, tomará las decisiones "más oportunas y más positivas" para España y para el partido, y ha abogado por esperar a ver qué determinación traslada mañana a sus compañeros en el Comité Ejecutivo Nacional.

Moreno ha señalado en una entrevista en TVE que la moción de censura ha "trastocado" el día a día de su partido, al pasar del Gobierno a liderar la oposición, por lo que tendrán que "actualizar" discursos "e incluso hacer algunos cambios".

Ha indicado que está en manos de Rajoy la decisión de seguir como jefe de la oposición, por lo que esperará a conocer la decisión que traslade al Comité Ejecutivo Nacional.

"Él conoce perfectamente el partido como la palma de su mano, conoce la realidad social, económica y política de España, yo confío en él y estoy convencido de que tomará las decisiones más oportunas y más positivas para el PP y para España", ha manifestado.

Moreno ha asegurado que Rajoy tiene "toda la autoridad política y moral" y por lo tanto será él quien mañana indique "cuáles son los pasos" y los objetivos a seguir.

Sobre la posibilidad de enmendar los Presupuestos Generales del Estado, ha subrayado la "absoluta deslealtad" del PNV después de aprobar las cuentas una semana, tras un acuerdo "muy complejo", y a la semana siguiente "expulsar" al PP del Ejecutivo.

Los populares estudiarán la posibilidad de enmendar ese acuerdo en los presupuestos, haciendo uso de su "derecho legítimo".

El presidente del PP-A considera que el Gobierno de Pedro Sánchez será "muy débil, de hacer gestos a la galería, con mucho titular y poco contenido político", ya que "tiene muy difícil" hacer grandes proyectos para España al estar "sustentado por partidos independentistas y rupturistas".

Moreno ha hecho hincapié en que ve muy complicado que se puedan hacer leyes para el conjunto del país "con esa base y ese respaldo que ahora mismo tiene el señor Sánchez", un apoyo que cree que se ha producido por el "rencor" de esas formaciones hacia Rajoy.

En cuanto a los datos del paro, ha destacado que el legado que deja el PP es "de crecimiento económico, de recuperación y de prosperidad" después de coger "un país en ruina como herencia del socialismo de Zapatero".