El PP prevé celebrar en el mes de julio el congreso extraordinario del partido que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy, un encuentro que será convocado el próximo lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional, según han confirmado fuentes de la dirección nacional.

Aunque los estatutos del partido especifican que la convocatoria deberá hacerse con un mes y medio como mínimo, en caso de urgencia este plazo pude ser de un mes.

Según fuentes presentes en la reunión, se realizará con este carácter de urgencia porque consideran que la interinidad debe durar lo menos posible, tal y como ha dado a entender el propio Rajoy durante su discurso.

La reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, ha sido un encuentro muy emotivo, tal y como han apuntado los asistentes, y el discurso del presidente Mariano Rajoy ha emocionado a todos, incluso hasta las lágrimas, como es el caso del presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, uno de los que suena como sustituto.

En la reunión han tomado la palabra todos los presidentes regionales del partido, así como la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, entre otros, y todos han dado las gracias a Rajoy.