El orotavense Juan Bosco González dará el pistoletazo de la salida a los días grandes de las Fiestas de La Orotava con la lectura del pregón, que tendrá lugar hoy, a partir de las 20:30 horas, en el Salón Noble de la Casa Consistorial.

El escritor y filósofo villero disertará sobre estos festejos, dando una interesante perspectiva bajo su el título "Sobre todo, de aquí", que de seguro cautivará a todos con su oratoria y una peculiar visión de estas populares e internacionales fiestas.

Bosco González nació en La Orotava en 1973. Es licenciado en Filosofía y tras culminar sus estudios profundizó en su dimensión práctica como herramienta terapéutica, diseñando una metodología propia-proceso Mayéutico, que desarrolla en la actualidad en su consulta privada. A partir de su experiencia profesional creó el proyecto Pensamiento Vivo, mediante el cual imparte diversos talleres orientados al desarrollo personal y de las capacidades de comunicación y expresión del ser humano, tanto a través del habla como del texto escrito.

Dichos talleres han sido realizados por particulares, colectivos de profesorado y han sido propuestos por instituciones como Casas de la Juventud o CEPs.