El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo ha vuelto a convocar este año la Campaña de Turismo Social, con el fin de posibilitar que 1.376 personas mayores puedan viajar a Pontevedra entre los meses de junio y noviembre del presente año.

El presupuesto de la actividad es de 800.832 euros, que son financiados por el IASS, en un 34% los ayuntamientos participantes, en un 33% y el 33% restante lo costean los beneficiarios seleccionados.

La directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes, informó ayer, en rueda de prensa, ante varios alcaldes y concejales, de los pormenores de esta actividad "por la que más de 30.000 personas con escasos recursos económicos han podido disfrutar en destinos como el resto de las Islas Canarias, la Península y Portugal". De igual modo, agradeció "el papel fundamental de los ayuntamientos" y animó a los posibles destinatarios a sumarse a esta campaña".

La Campaña de Turismo Social, que ha sido adjudicada a la empresa Barceló Viajes SL, está dirigida a promover el ocio por medio de viajes, entre colectivos de personas mayores con bajos recursos económicos. Se fundamenta en la promoción y potenciación de todas aquellas actividades, servicios y recursos que permitan mejorar la calidad de vida, en condiciones de igualdad, así como el incremento y mantenimiento del bienestar social. La actividad comienza con la salida del primer grupo este miércoles con viajeros de Tegueste y Fasnia.