Sucesos

Detenidos al ser sorprendidos robando la caja fuerte de una farmacia en Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
6/jun/18 15:38 PM
eldia.es

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad y el otro de 20 años, que fueron sorprendidos robando la caja fuerte de una farmacia, por lo que se les acusa de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio al mediodía, cuando un guardia civil franco de servicio y que se encontraba cerca de la farmacia escuchó ruidos cercanos al establecimiento y observó a dos varones con los rostros ocultos, cubiertos con la capucha del suéter que llevaban puesto.

Uno de ellos tenía las manos cubiertas con calcetines a modo de guantes, mientras ambos forzaban la puerta de entrada al establecimiento, motivo por el cual de forma inmediata el agente alertó a la patrulla en servicio que en pocos minutos se personó en el lugar.

Cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en el exterior de la farmacia, observaron a los dos acusados saliendo del establecimiento, cuya puerta ya se encontraba forzada y abierta, portando en sus manos una caja fuerte y diversas herramientas, tales como una pata de cabra.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los acusados abandonaron todos los objetos e intentaron huir a pie, siendo interceptados y detenidos por los mismos minutos después. La caja fuerte contenía más de 6.000 euros en efectivo, los cuales fueron devueltos al legítimo propietario de la farmacia.

La investigación continúa abierta por si pudiera haber más coautores del hecho delictivo. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.