Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Prisión provisional para la mujer acusada de provocar el fuego de La Candelaria leer

La Policía Local de Santa Cruz detecta un fraude con plazas para minusválidos

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
6/jun/18 13:25 PM
eldia.es

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han retirado, en los últimos días, otras once tarjetas fotocopiadas que son utilizadas fraudulentamente para el estacionamiento en las plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

En lo que va de año la cifra de este tipo de documentos retirados en la capital tinerfeña roza los 80 casos. Según los datos que constan en la unidad administrativa de este cuerpo policial la media mensual de tarjetas retiradas durante 2018 se cuantifica en una quincena de documentos.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, ha apuntado en una nota que gracias al trabajo "serio y constante" de los agentes "está saliendo a la luz una realidad ante la que todas las instituciones implicadas deben articular una respuesta inmediata". "Es necesario unificar criterios, actualizar, compartir las bases de datos sobre las personas titulares de esas tarjetas y adoptar, en los casos que corresponda, sanciones o incluso la remisión a los juzgados de las posibles ilegalidades", añadió.

Para González, "la otra faceta de este trabajo pasa por hacer comprender a la ciudadanía la insolidaridad de este comportamiento y la grave vulneración que supone de los derechos de las personas que precisan aparcar su vehículo en ese tipo de estacionamientos reservados, hay que insistir en concienciar y hacer cumplir la ley".

De las once tarjetas fotocopiadas retiradas, cuatro eran utilizadas por personas que no eran los titulares de la misma; otras tres fueron detectadas siendo usadas por familiares de los titulares de estos documentos, y en cuatro casos esta ilegalidad era cometida por los propios beneficiarios de esta acreditación, aunque portando únicamente una fotocopia a color de la citada tarjeta.