Tenerife

Acaban las rutas teatralizadas que recuerdan a mujeres relevantes

Esta acción de la Corporación forma parte del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género "Tenerife Violeta".
El Día, S/C de Tenerife
6/jun/18 6:23 AM
Edición impresa

El Área de Igualdad del Cabildo finaliza este jueves, de 12:45 a 13:30 horas, en el Parque García Sanabria de Santa Cruz, el circuito de rutas teatralizadas de carácter gratuito que se enmarcan en el Programa "La cultura, mejor igualitaria". Se trata de una actividad que desarrolla la compañía Burka Teatro. Así, a través de 19 mujeres relevantes como Cristina de Pizán, Mary Astell, Olympe de Gouges, Emmeline Pankhurst o Simone de Beauvoir, reflejan la lucha por los derechos de las mujeres a lo largo de la Historia.

Esta iniciativa, con cinco sesiones, está diseñada, específicamente, para espacios abiertos, concretamente el Parque García Sanabria, y se invitó a participar en ella a los ayuntamientos de la Isla. Con ella, se persigue mostrar, de manera teatralizada y lúdica, la trayectoria y conquista del movimiento feminista, la vida y el legado de mujeres transgresoras y relevantes en un entorno social en el que dominaban los hombres.

La consejera de Igualdad, Estefanía Castro, recordó que esta ruta teatralizada comenzó durante la celebración de la Feria de Igualdad Tenerife Violeta, el pasado mes de diciembre, "como una de las acciones estratégicas para hacer frente a los estereotipos y roles de género en la publicidad, la literatura, el cine, la televisión y la música, entre otros campos".

Castro hizo especial hincapié en que "se trata de una más de las estrategias que llevamos a cabo desde el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género "Tenerife Violeta", y entre sus objetivos destacan el de sensibilizar sobre la importancia de la intervención en la educación formal y no formal en la corresponsabilidad en el reparto de las tareas domésticas y de cuidado, así como motivar a la creación de redes y trabajo colaborativo entre la comunidad educativa, los recursos comunitarios y el municipio".

El espectáculo de Burka Teatro comienza con el llamamiento por parte de una guía (actriz) a la audiencia para el inicio de una ruta por el Parque García Sanabria y sus "tesoros".