El presidente del diario opositor ''El Nacional'', Miguel Henrique Otero, ha denunciado este jueves que en algunos puntos de Venezuela no se puede acceder a la versión digital del medio de comunicación porque ha sido bloqueada por la CANTV, principal empresa de telecomunicaciones del país.

"Urgente. CANTV --principal proveedor de servicio de Internet en Venezuela-- bloquea http://www.el-nacional.com en varias zonas de Venezuela", ha escrito Otero en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En un mensaje posterior, ha culpado directamente al "régimen" de Nicolás Maduro de "seguir aplicando un bloqueo" a ''El Nacional'' web a través de la CANTV.

Según ha informado el rotativo venezolano, "no es la primera vez que ocurren bloqueos a la página web de ''El Nacional''". "Desde hace aproximadamente un mes, se han reportado varios problemas para acceder al portal", ha indicado.

''El Nacional'' es uno de los medios más críticos con el Gobierno de Maduro, acosado por la oposición interna y por gran parte de la comunidad internacional para que celebre elecciones presidenciales creíbles antes de que acabe el año.

"CORTE INTENCIONAL"

CANTV, por su parte, ha achaco los problemas de acceso a la Red a un "corte intencional simultáneo" de cables de fibra óptica que ha afectado a varios estados.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial AVN, el servicio ABA y de voz fija y móvil se ha visto afectado en los estados andinos, mientras que en Occidente y Centro Occidente ha habido fallos en telefonía fija y móvil e Internet.

La empresa de telecomunicaciones ha indicado que ya ha conseguido restablecer la conexión en Centro Occidente, Occidente y Andes, mientras continúan los trabajos en Lara y Zulia.

Es habitual que en Venezuela se produzcan cortes en los suministros. El Gobierno los achaca a actos de sabotaje. Sin embargo, la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas.