El alcalde de Santa Cruz entregó ayer la Medalla de Oro de la ciudad al Mérito Cultural al colegio Cisneros Alter en el transcurso de un acto solemne celebrado en el salón de plenos municipal y al que asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

La concesión de la medalla da cumplimiento al acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación el 3 de marzo de 2017 y responde a los méritos contraídos por el colegio en la formación de varias generaciones de chicharreros y en desarrollo educativo y cultural del municipio, desde su creación, en 1965.

El alcalde destacó que Santa Cruz "reconoce al Colegio Cisneros Alter porque aprecia en él todas las cualidades que hacen grande e imprescindible la enseñanza". "Reconocemos -dijo- una dilatada trayectoria, pero sobre todo reconocemos el éxito de una trayectoria, un camino que comenzó en el lejano año 1965 y que, como todos los que recorremos en la vida, no está exento de dificultades".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó que el Cisneros Alter es un gran ejemplo "de gestión educativa y de compromiso social", y repasó algunas actuaciones que, en materia educativa, está haciendo el Ejecutivo.