La cuarta edición del CONviveTACO tendrá lugar durante la mañana del sábado 16 de junio en trece barrios de Taco de manera simultánea, para terminar en un acto final en la plaza de El Rosarito (Santa Cruz de Tenerife), sumando la participación de un amplio número de organizaciones ciudadanas y la implicación de distintas empresas.

La iniciativa fue presentada ayer, en rueda de prensa, por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; el coordinador ICI Taco, Vicente Zapata; la representante de CaixaBank y de la Obra Social La Caixa, Zaida Martín, y la vecina y responsable de la comisión de Comunicación de CONviveTACO 2018, Carmen Oliva.

Bermúdez remarcó que este proyecto "supone un buen ejemplo de cómo trabajar juntos entre Santa Cruz y La Laguna. Somos vecinos de una zona y hemos superado los límites administrativos de los dos municipios para sacar adelante esta exitosa experiencia de participación vecinal y ciudadana".

Díaz, por su parte, indicó que "Taco es la zona perfecta para desarrollar esta iniciativa porque queremos que las personas que viven en los barrios se sientan orgullosos de vivir en esos territorios".