Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Suspendido por segunda vez el cierre del emisario submarino de Güímar leer

El ayuntamiento mejorará los espacios deportivos de Valleseco

La Concejalía de Infraestructuras tiene como premisas reforzar el talud del campo de fútbol y el acondicionamiento integral del polideportivo del barrio, que está deteriorado.
El Día, S/C de Tenerife
7/jun/18 6:16 AM
Edición impresa
 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó el pasado lunes dos proyectos para el acondicionamiento de los espacios deportivos del barrio de Valleseco, que permitirán, por un lado, incrementar la seguridad de los usuarios y, por otro, remozar las instalaciones para su mejor práctica. El concejal de Infraestructuras de la corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó ayer que uno de los proyectos consiste en el refuerzo del talud del campo de fútbol y el otro en la mejora integral de la cancha polideportiva anexa.

"Se trata de dos proyectos diferentes, pero que van de la mano, ya que se encuentran en la misma ubicación y es aconsejable desarrollarlos de manera simultánea", dijo. Díaz Estébanez precisó que el presupuesto de licitación de ambos proyectos ascenderá a unos 210.000 euros (65.500 el talud y 144.700 el polideportivo multiusos) y que el plazo de ejecución de cada uno de ellos será de tres meses a partir del inicio de los trabajos.

La obra del talud del campo de fútbol se justifica en la propia ubicación del mismo, en paralelo al barranco de Valleseco, y en la existencia de un cauce canalizado que lo atraviesa. Ocurre, sin embargo, que en episodios de lluvia intensa, la obra de entrada de la canalización se obstruye al arrastrar piedras y tierra, lo que provoca la entrada de agua al campo de fútbol y graves daños al mismo.

Desde el punto de vista técnico el proyecto consiste en la instalación de un sistema de contención de acarreos previo a la entrada a la canalización del barranco que discurre bajo el campo de fútbol de Valleseco, además del aumento de la protección del talud frente a desprendimientos mediante malla de triple torsión. Además se limpiará la malla existente, la cuneta perimetral de campo y se sustituirá la reja de protección frente a caídas de la obra de la entrada de la canalización del barranco.

Por lo que respecta al polideportivo, la ejecución del proyecto permitirá el acondicionamiento integral de una instalación que en la actualidad presenta un alto nivel de deterioro. Esta situación obedece, en parte, a la caída de piedras sobre la pista multideporte, que ha dañado la valla de cerramiento y las columnas de alumbrado.

Además, existe un pequeño edificio usado antiguamente como aseo que se encuentra tapiado y en mal estado, así como otras deficiencias en los pavimentos y en los muretes de los campos de bochas.

De este modo, las actuaciones que se tienen previstas consistirán en la demolición de los aseos existentes en la parte trasera del edificio principal; la instalación de una barrera dinámica de contención de desprendimientos en el talud adyacente a los aseos; el desmontaje del vallado existente en la pista multideporte y sustitución por uno nuevo de 4 metros de altura; la instalación de las columnas de alumbrado y luminarias en la pista; la mejora de los pavimentos y de las zonas de acceso al polideportivo y la reparación de los muretes de las canchas de bochas, se recoge en el proyecto.