El portavoz adjunto de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Juan Luis Herrera, registró el martes un documento en el que esta formación recula en su rechazo al aumento de la dotación presupuestaria asignada a los grupos políticos, que fue aprobada en el pleno celebrado el 21 de octubre de 2016.

"Hasta la fecha, en mi calidad de único miembro liberado del grupo, he tenido que hacer frente al sostenimiento del gasto que conlleva la contratación del necesario personal de apoyo y asesoramiento que presta estos servicos al grupo municipal", recoge el escrito. "Sin embargo, y debido a causas sobrevenidas relacionadas con asuntos jurídicos-contenciosos, tal como se definen en el presupuesto municipal, nos vemos en la necesidad de aceptar la propuesta efectuada a los grupos por parte de la Alcaldía de aumentar su asignación", añadió el concejal lagunero.

Los términos económicos que recoge el texto es un "fijo" de 4.416 euros mensuales por grupo, a lo que se añade una cantidad variable de 200 euros mensuales por cada miembro del grupo.

Alertan de nuevos riesgos para el agro

El portavoz de XTF-NC, Santiago Pérez, alertó ayer de que el suelo agrícola de La Laguna vuelve a estar en peligro. Según recoge una nota remitida desde la formación tras una rueda de prensa, el concejal afirmó que Urbanismo ha interpuesto un recurso de reposición contra el acuerdo del Cabildo para derogar las áreas de regulación homogénea. Entiende el edil que la finalidad de este recurso es "tener las manos libres" para clasificar suelo urbanizable en el PGO.