La compañía Ant Financial, vinculada al gigante del comercio electrónico Grupo Alibaba y dueña de la popular plataforma de pago Alipay, anunció hoy que ha recaudado 14.000 millones de dólares en una ronda con inversores extranjeros para lograr una mayor internacionalización.

En un comunicado, la empresa explicó que los fondos recaudados se utilizarán para acelerar los planes de globalización de Alipay e invertir en el desarrollo de tecnología para ofrecer servicios financieros a consumidores y pequeñas empresas no bancarizados y con acceso ilimitado a todo el mundo.

Esta operación de financiación incluye tanto tramos en dólares estadounidenses, como tramos en yuanes chinos y, aunque no se dieron a conocer los detalles de la valoración de la empresa después de la ronda, los expertos estiman en que podría ser de alrededor de 150.000 millones de dólares.

Los participantes en esta operación de financiación de acciones Serie C en yuanes son principalmente accionistas existentes de la compañía, mientras que los participantes en el tramo en dólares son compañías como GIC, Khazanah Nasional Berhad y Warburg Pincus, entre otras.

"Nos complace darles la bienvenida a estos inversores como socios, que comparten nuestra visión y misión, para embarcarnos en nuestro viaje para promover aún más las finanzas inclusivas a nivel mundial y brindar igualdad de oportunidades al mundo", apuntó Eric Jing, presidente ejecutivo y consejero delegado de Ant Financial.

Según datos del informe de su último año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2018, Alipay atendió aproximadamente a 870 millones de usuarios activos anuales a nivel mundial y a más de 15 millones de pequeñas empresas en China.