El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió el miércoles con los representantes de casi el 90% de clubes deportivos del municipio para exponerles el plan de inversiones de 2018 y 2019, que asciende a unos 4,7 millones de euros. "Es un plan realizado conforme a las sugerencias recogidas en anteriores encuentros de julio y noviembre de 2017 y las aportadas por los técnicos de las áreas de Obras y Deportes", informó el consistorio a través de una nota de prensa.

Díaz apuntó que, junto a los 106 espacios deportivos municipales, para el próximo año es previsible que se pueda contar con al menos cuatro más, ya que se espera techar las canchas de cuatro centros escolares "con el acuerdo de que por las tardes puedan ser utilizadas por los clubes y los deportistas del ámbito municipal".

Además, el regidor lagunero precisó que la inversión prevista para infraestructuras deportivas en 2018 asciende a más de 2,3 millones de euros y para 2019, a más de 2,4, "siempre y cuando" obtenga el consenso de los equipos. También indicó que existe una propuesta de un club para crear un módulo cubierto en La Manzanilla, pero que este tiene un coste de siete millones de euros. Al tratarse de una cuantía tan elevada, planteó a los presentes que decidieran si se invertía el presupuesto en esta obra o si bien se diversificaba a la espera de poder encontrar otras fórmulas financieras.