La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha insistido hoy en que el Gobierno tiene "tendida la mano" para "dialogar y empatizar" con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero ha advertido de que hay "unos límites claros" y "no nos moveremos del marco constitucional y estatutario".

En una entrevista en Onda Cero, Batet ha reiterado que el Gobierno no va a transcender la ley ni moverse al margen de la Constitución ni del Estatuto de Autonomía "porque esas son las reglas de juego que nos hacen libres a todos".

La titular de Política Territorial y Función Pública ha señalado que habrá que ver "con qué actitud" el Govern aborda la nueva etapa, y ha incidido en que el Ejecutivo la afronta "escuchando e intentando llegar a consensos".

Batet ha reconocido que el tema de Cataluña es uno de los "grandes retos" del Gobierno y hoy estará presente en el Consejo de Ministros "pero sin un documento concreto" ya que será un Consejo de "aterrizaje".

A la pregunta de cómo valora el boicot de los independentistas al acto sobre Cervantes organizado por Sociedad Civil Catalana (SCC) en la Universidad de Barcelona, Batet ha comentado que combinar "intolerancia e ignorancia es un cóctel peligroso" y ese comportamiento denota al final una gran intolerancia "al que piensa distinto".