La temporada alta de bodas está a la vuelta de la esquina, y es que con la llegada del buen tiempo es cuando la mayoría de parejas deciden darse el “sí, quiero”. Organizar una boda requiere de meses de preparativos para que llegado el día no falte un solo detalle en el evento y para que sea un día inolvidable para novios e invitados.

En los últimos tiempos existe una tendencia muy interesante en todo tipo de eventos, como comuniones o cumpleaños, pero especialmente en las bodas: hablamos de la impresión en lona. Esta técnica permite crear divertidos photocalls en bodas en el que los invitados se pueden realizar todo tipo de fotografías con un fondo profesional.

Gracias a su versatilidad se pueden realizar lonas para eventos con un gran nivel de personalización con impresiones de cualquier tipo de imagen o composición. Esto unido a su precio asequible ha convertido a la impresión en lona en un must en esta temporada de bodas.

Para aprovechar las ventajas de este tipo de elementos tan originales para cualquier evento lo aconsejable es acudir a imprentas digitales para enviar a imprimir lonas de todo los tipos. Los principales tipos de lonas entre los que se pueden elegir son los siguientes:

Lonas mesh o microperforadas

Las conocidas como lonas mesh o microperforadas son las lonas más utilizadas para eventos que tengan lugar en zonas donde azote el viento con frecuencia. Esto es así porque este tipo de lonas, que puede llegar a medir hasta 5 metros, permiten el paso del viento a través de su tejido evitando el efecto vela.

Lonas blackout

Este tipo de lonas cuenta con unas propiedades perfectas para cualquier tipo de evento. Están fabricadas con poliéster de alta tenacidad y son 100% impermeables, por lo que se pueden colocar en el exterior sin miedo alguno a la lluvia.

Lonas mate

Las lonas mate se caracterizan por ser las más adecuadas en zonas donde exista una exposición a la luz, ya sea natural o artificial, ya que evitan el reflejo de la luz en su superficie. Esto la convierte en una de los mejores tipos de lonas para eventos donde haya focos y muchas luces.

Lonas de alta resolución

Las lonas de alta resolución son las más indicadas cuando se quiere imprimir en ellas fotografías o imágenes especiales o con significado con gran calidad. A pesar del gran tamaño que pueden tener estas lonas plasman con gran resolución las fotografías que se manden a imprimir, por lo que pueden ser muy útiles en cualquier evento como bodas o comuniones.

Sea cual sea el tipo de lona elegida lo cierto es que suele ser un auténtico acierto en cualquier tipo de evento. En esta temporada de bodas que se avecina será uno de los elementos estrella y que sorprenderán a los invitados por su alta calidad y por la profesionalidad de sus acabados. Un elemento interesante que puede dar un toque divertido por un precio económico.