Un hombre se encuentra en estado grave después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en una calle de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se produjeron a las 08.36 horas de este viernes en la calle Almirante Benítez Inglott del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta en la que se informaba de que una persona se había desplomada en la vía pública y tenía dificultades para respirar.

Una vez en el lugar, el personal del SUC de la ambulancia de soporte vital básico asistió al herido que, una vez fue introducido en la misma entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a realizarle inmediatamente maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, cuyo personal médico inició las maniobras de reanimación avanzadas logrando recuperarlo.

Posteriormente, tras estabilizarlo, trasladaron al hombre en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.