La Audiencia Provincial de Madrid celebra desde este viernes el juicio con Jurado Popular contra Carmen Patricia C. P. por la supuesta comisión de un delito de homicidio.

El representante del Ministerio Público solicita para ella una pena de quince años de prisión por considerarla penalmente responsable en calidad de autora de los hechos que a continuación se describen.

Tal y como recoge el Fiscal en el informe de calificación provisional elevado a la Sala, la acusada, en situación irregular en España, poco antes de las 23:00 horas del día 7 de septiembre de 2017, en el transcurso de una discusión mantenida con su pareja sentimental en la habitación que ambos compartían en su domicilio de Madrid, le clavó un cuchillo en la zona abdominal derecha.

La agresión fue ejecutada por Carmen Patricia con el ánimo de acabar con la vida de su víctima. Ésta salió de la habitación y reclamó ayuda a su compañera de piso, momento en que la acusada reanudó su ataque y volvió a clavarle el cuchillo, esta vez en el brazo.

A continuación, la agresora abandonó la casa con el arma blanca en su mano. Por su parte, el hombre fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ingresó a las 00:48 horas del 8 de septiembre, falleciendo a las 23:15 horas de ese día, como consecuencia de las heridas causadas en la agresión y a pesar de la intervención del equipo médico del centro hospitalario.