Tenerife

Una comisión adaptará a la Ley del Suelo la normativa turística

El Cabildo se reunió con los ayuntamientos de Adeje, Arona, Santiago del Teide, Guía de Isora, Puerto de la Cruz y San Miguel.
El Día, S/c de Tenerife
8/jun/18 6:24 AM
Edición impresa

Los consejeros de Política Territorial y Turismo del Cabildo, Miguel Ángel Pérez y Alberto Bernabé, respectivamente, se reunieron el pasado miércoles con las principales localidades turísticas de la Isla para analizar el grado de afección de la nueva Ley del Suelo 4/2017 al Plan Territorial Especial de Ordenación Turística de Tenerife, Ptott, y buscar soluciones conjuntas antes las especificidades de cada uno de ellos. Por este motivo, se ha creado una comisión interadministrativa compuesta por técnicos insulares y municipales.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes representantes de Adeje, Arona, Santiago del Teide, Guía de Isora, Puerto de la Cruz y San Miguel de Abona, se puso de manifiesto la necesidad de que la Corporación insular identifique las determinaciones del Ptott que han quedado derogadas por dicha ley. En este sentido, Miguel Ángel Pérez explicó que en este momento se está analizando de qué modo afecta la nueva normativa "y hasta que el Cabildo tome el acuerdo en el que identifique cuáles son las determinaciones derogadas, necesitamos que sean los propios ayuntamientos los que nos informen de cuáles son las dudas que tienen en cada caso y poder así resolverlas".

"Intentamos con ello -añadió- que se puedan seguir aplicando las normativas turísticas de estas localidades", apuntó.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destacó que "las áreas de Política Territorial y Turismo trabajan conjuntamente con los ayuntamientos que tienen ámbito de referencia turística para escuchar sus demandas, inquietudes y preocupaciones para poder hacer una interpretación acertada de los apartados derogados tanto en el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) como en el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística de Tenerife (Ptott) tras la entrada en vigor de la Ley del Suelo y, por tanto, seguir avanzando hacia un modelo de éxito basado en el consenso entre las administraciones".