El Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna mantuvieron una reunión por videoconferencia en la mañana de ayer para darle el visto bueno al proceso que se ha seguido para la reposición de Las Chumberas. El alcalde lagunero, José Alberto Díaz, señaló que se volvieron a emplazar para el próximo viernes para aprobar el acta de los acuerdos.

En declaraciones a los medios, el regidor local expresó que el paso anterior es "necesario e imprescindible" para que se adopten formalmente las decisiones y, así, seguir tramitando el expediente de desalojo. También mostró su "satisfacción" por la celebración del encuentro, así como por la "predisposición y la actitud", y puso de relieve que la labor desarrollada por Muvisa, como responsable público de gestionar el expediente, ha sido bien valorada por parte de cada uno de los entes que han participado.

"Esperemos que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado", indicó más adelante y debido a que en ellos existe una partida económica de unos tres millones de euros para la segunda fase. En cuanto a la primera, apuntó que la licitación ya está en el portal de transparencia.

Otro de los aspectos que resaltó es que les transmitió a quienes estaban en la reunión la importancia de que no se rompiera la "ilusión" para poder continuar con la segunda fase.