Miembros de la Guardia Civil detuvieron en la jornada de ayer a un primo de la joven V.C.S.P., de 21 años de edad, asesinada el pasado lunes, 4 de junio, en su vivienda de la localidad del Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria (Fuerteventura).

El detenido como presunto autor del delito de homicidio, también de 21 años de edad, pasará a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario cuando finalicen las diligencias policiales, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El cuerpo de la joven fue encontrado por un familiar en la tarde del lunes en su vivienda y desde ese momento la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas se encargó de la investigación de las causas que rodean el suceso, ya que "se encontraron signos de violencia" en el cuerpo de la mujer.

En concreto, la joven presentaba heridas que le podrían haber realizado con "un posible objeto punzante". Finalmente, se recordó que el Juzgado que lleva el caso mantiene el secreto de las actuaciones.

El padre de la fallecida es trabajador del Cabildo majorero.