El consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, lamenta la situación a la que ha llegado la explotación de los pozos de la cooperativa Cocarmen, situada en Granadilla de Abona, y muestra su disposición a colaborar dentro de sus posibilidades en la solución de un problema que afecta a numerosos agricultores.

Se trata de "un asunto complejo que deriva de una orden judicial y un litigio entre dos partes, los administradores concursales de Cocarmen y el que hasta anteayer explotaba los pozos y fue desalojado por una orden judicial", hecho que se produjo "sin que este último haya comunicado a los usuarios del servicio que les dejaría de suministrar agua a partir del jueves pasado, pasando desde ese día la explotación de los pozos al administrador concursal".

Desde el área insular de Agricultura se manifiesta que "hasta ahora hemos intentado poner de acuerdo a las partes en diferentes reuniones celebradas a lo largo de estos meses, de manera que existiese un acuerdo mas allá de los juzgados, pero ha sido imposible".

Con tal premisa, "estamos colaborando con el administrador concursal de Cocarmen, el Ayuntamiento de Granadilla y la empresa de aguas Entemanser para que estos pozos, de la mano del administrador concursal, vuelvan a ponerse en servicio lo antes que permita el estado en que quedaron los mismos y las negociaciones necesarias entre las partes".

A juicio del vicepresidente insular, Jesús Morales, "en estos momentos lo importante es que esos pozos vuelvan a ponerse en funcionamiento y causen el menor perjuicio posible al sector agrícola y a la zona". Por ello, pide a todas las partes "que pongan la mayor voluntad para la solución del problema".

Cabe recordar que la Plataforma de Afectados por la Cooperativa Cocarmen demandaba que no se procediera al precinto de los dos pozos de agua con que cuenta la sociedad en Chimiche (Granadilla de Abona) por perjudicar a los agricultores de la zona.