El antiguo convento de Santo Domingo acogió ayer un acto con motivo del 25 aniversario de la compañía Teidagua, la encargada del ciclo integral del agua en los municipios de La Laguna y Tacoronte. Una amplia representación política, así como otros actores de distintos ámbitos se sumaron a una cita en la que los 28 empleados más veteranos -aquellos que llevan en la empresa desde sus comienzos- también tuvieron su momento con la entrega de unas placas conmemorativas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, fue el primero en intervenir en el acto, que presentó Alexis Hernández. El regidor local se refirió a la "solvencia técnica" y al "rigor profesional" de la entidad, así como a su "máxima calidad higiénico-sanitaria". "Sin socio privado los resultados no serían tan positivos", indicó en referencia a la entrada del capital privado que tuvo lugar en esta empresa de carácter mixto.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Grupo Suez España, en el que se integra Canaragua, consideró que ayer fue un día "de especial significado", y defendió el modelo "público-privado". Asimismo, celebró que encuestas le hayan dado a Teidagua un 79% de valoración positiva en La Laguna y Tacoronte. Otras palabras clave que incorporó a su alocución fueron "digitalización", "innovación", "sociedad" y "sostenibilidad".

Mientras que el máximo responsable del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, trasladó la enhorabuena por el aniversario y destacó la tecnología de la compañía, su homólogo regional, Fernando Clavijo, ensalzó la "fórmula de éxito" de esta entidad y la importancia "vital" del agua.

Después de la intervención de Alonso fue cuando se produjo la entrega de unas placas a los trabajadores más antiguos, entre aplausos de sus compañeros. El tributo que se les rindió a estos tuvo continuidad una vez concluida la parte más oficial de la celebración: una "foto de familia" con las autoridades supuso el cierre del acto, que supone para Teidagua y para su personal el reto de seguir cumpliendo años. La conmemoración de estos 25 seguirá durante 2018 y 2019.