El Cabildo ha entregado la Medalla de Oro de la Isla a los clubes rotarios de Tenerife como reconocimiento a su actividad y por sus aportaciones a la sociedad tinerfeña y su vocación de servicio a la comunidad.

Según informa la Corporación insular en un comunicado, estas organizaciones contribuyen económicamente con decenas de proyectos de interés social, especialmente de Tenerife, pero también de toda Canarias, la Península y de otros lugares del mundo.

Por su parte, entre sus iniciativas destaca la creación de campañas solidarias. Además, se adhirieren a proyectos de Rotary Internacional mediante acciones comunitarias desarrolladas en cada zona de la Isla.

El presidente insular, Carlos Alonso, que ha entregado la medalla al gobernador del Distrito 2201 de Rotary Internacional, Manuel Florián de Tomás, ha destacado en su intervención en que la manera en que los rotarios han decidido transformar la sociedad en la que viven "consiste básicamente en trabajar para hacerla mejor y hacerlo desde un compromiso activo con la ayuda".

"La Fundación Rotaria es la entidad privada que mayor número de becas concede a nivel internacional: más de mil becas anuales que se destinan a alumnos que cursan estudios en el extranjero con lo que se está fomentando el intercambio cultural y el enriquecimiento de una ciudadanía global", aseguró.