Alfonso Cabello, máximo responsable de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, destacó en la presentación que "esta ruta gastronómica pretende difundir la calidad y variedad de la propuesta gastronómica local y promocionar las empresas cuya actividad económica esté vinculada a la restauración".

Los clientes, a través de un rutómetro, podrán votar la mejor tapa, otorgando una distinción a los tres establecimientos que reciban el mayor número de votos y que se entregará el domingo 1 de julio durante el encuentro estival "Ven a Santa Cruz".

Las personas participantes que consigan completar el rutómetro con 5 sellos entrarán en un sorteo de tres premios: una noche para dos personas más desayuno en Hard Rock Hotel Tenerife, una cena para dos personas en el restaurante ganador de la ruta y una cesta regalo de productos de Insular Canaria de Bebidas (Incabe-Heineken), patrocinador de la puesta en marcha de este particular mapamundi culinario.

Cabello subrayó que la iniciativa "se alinea con los ejes de marketing y comunicación e innovación gastronómica de la Estrategia de Actuación para la puesta en valor de la Gastronomía como recurso turístico en Santa Cruz y que se enmarca, además, dentro del Plan Director de Turismo de la capital".

Los establecimientos participantes son Sultan Kebab, La Sureña, La Pizzeta, Bistro Bar Nautilus, Anaga Wine & Tapas, Plaza 18, Volcano Café Bar, A Fuego Lento, Bahía, Turpial Bar, Basic Burger, Manhattan, La Rebotica, Tasca La Tata, Sintonía, Berlín 89, Jaxana, Santo Pecado y Arepa''s Grill; La Tartería intervendrá invitando con un helado a quienes participen de la ruta.

Así pues, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, junto a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM) y con el mencionado patrocinio de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), a través de Heineken -su marca más emblemática- predicaron con el ejemplo tomando la tapa y su correspondiente cerveza en el restaurante La Pizzetta (ubicado en la avenida Francisco la Roche de la capital tinerfeña). Además del concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, estuvieron presentes el jefe de ventas de Incabe en la zona norte de Tenerife, Juan Carlos Torres, y el secretario de AECAM, César Gil, acompañados por cocineros que se han sumado a deleitar a santacruceros y visitantes en la singladura de esta singular "Tu Tapa Mundi".

El concejal de Promoción Económica explicó que "se trata de la segunda ocasión en la que los empresarios de la avenida de Anaga organizan de manera conjunta una ruta gastronómica y en esta ocasión la veintena de locales de restauración ofrecerán un amplio muestrario de especialidades de bocado representando a la cocina de una decena de países junto a una de las cervezas más internacionales, como es Heineken".

El jefe de ventas de Incabe en la zona norte de Tenerife, Juan Carlos Torres, indicó que "en una ruta en la que se propone viajar con el paladar, la mejor compañía debía ser una cerveza como Heineken, que además es la más internacional del mundo, ya que está presente en 192 países y es una de las lagers más consumidas en todo el planeta".

El secretario de la asociación de empresarios y comerciantes de la avenida marítima (AECAM), César Gil, agradeció "la implicación del Ayuntamiento santacrucero y del patrocinador Incabe para sacar esta iniciativa adelante.

CERTAMEN DE QUESOS Y VINOS DE SAN ANTONIO DEL MONTE, en Garafía