Los abogados defensores de los tres principales acusados por el secuestro y asesinato del empresario granadillero Raimundo Toledo, ocurrido en diciembre del año 2015, solicitaron recientemente a la autoridad judicial que sean puestos en libertad provisional hasta que se celebre el juicio. Dicho planteamiento se produjo recientemente en una vista previa celebrada en el Palacio de Justicia.

En dicho acto, la acusación particular, la acusación popular y el Ministerio Público solicitaron la apertura de juicio oral.

Sin embargo, las defensas se opusieron a tal posibilidad. Los letrados de los implicados en este asunto consideran que todavía faltan pruebas, que fueron solicitadas por ellos y de las que todavía no se conocen los resultados.

En diciembre de 2015, el propietario de la gasolinera PCan de la carretera de El Médano fue secuestrado cuando llegó a su casa en una céntrica calle de Santa Cruz. Los autores se lo llevaron en el vehículo de la víctima (que estaba a nombre de una sociedad mercantil) y horas más tarde el automóvil fue quemado y lanzador por una ladera de la montaña de La Centinela.