El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán a solas durante un tiempo al comienzo de su cumbre de mañana martes en Singapur, informó hoy la Casa Blanca.

"Esperamos una reunión a solas al comienzo", dijo un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en declaraciones a periodistas en Singapur.

Después de ese encuentro inicial entre los dos dirigentes, cuya duración se desconoce, habrá una reunión en la que participarán las respectivas delegaciones de ambos países.

Trump ha valorado su cumbre con Kim como una oportunidad de entablar una relación con un líder al que ha definido como una "personalidad desconocida", y hace dos días aseguró que en el "primer minuto" de la reunión ya sabrá si el dirigente norcoreano es fiable cuando hable de su voluntad de desnuclearización.

El citado funcionario estadounidense consideró además una "señal para el optimismo" las últimas informaciones de los medios norcoreanos en relación a la cumbre, en las que hablan de una "nueva era" de relaciones entre ambos países.

La agencia estatal KCNA y el diario Rodong aseguraron hoy que durante la cumbre del martes los dos líderes hablarán de "establecer nuevas relaciones" entre EEUU y Corea del Norte, además de "la construcción de una paz permanente".

Los medios de Pyongyang aseguraron además que el encuentro servirá para buscar "la implementación de la desnuclearización en la península coreana y otros asuntos de mutuo interés tal y como requiere esta nueva era".