El Juzgado de Instrucción número 6 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha ordenado el ingreso en prisión con cargos de homicidio y agresión sexual del joven detenido en el municipio de Betancuria bajo la acusación de haber matado a su prima el pasado 4 de junio.

Según ha informado esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), los cargos de homicidio a los que se enfrenta Jonathan R.S. aún son provisionales, ya que podrían agravarse a asesinato en función del resultado de las pruebas que todavía están por practicar.

La joven Vanesa Santana Padilla, de 21 años, fue encontrada muerta por su madre el pasado 4 de junio en su vivienda del pueblo de Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria.

Aunque el cuerpo ya presentaba signos de haber sufrido golpes con un objeto contundente, la autopsia determinó con claridad que la joven había muerto como consecuencia de un ataque violento.

El pasado viernes, las investigaciones realizadas durante toda la semana por varias unidades de la Guardia Civil condujeron a la detención de un primo de la víctima, Jonathan R.S, como posible autor del crimen.