La Audiencia de Las Palmas ha puesto fin al recorrido de una denuncia presentada por una mujer que exigía que expulsaran de su cuerpo al espíritu que cree que la posee, un caso que el tribunal ha zanjado de esta manera: "No existe posibilidad de practicar un exorcismo judicial".

La denuncia de esta mujer ya había sido sobreseída en primera instancia por el Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), en una decisión que la Audiencia encuentra ahora "generosa", porque cree que no debió rechazarla "provisionalmente", sino de manera definitiva.

Tres magistrados de la sección primera de la Audiencia de Las Palmas responden a la querellante que lo que relata "es algo inverosímil desde el punto de vista de la más elemental lógica humana".

"Se pretende dar entrada a la vía judicial a un fenómeno paranormal, es decir, dar entrada a algo que está fuera de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad que nos circunda", subraya Pedro Herrera, ponente del auto de archivo.

El tribunal subraya que por mucho que esa mujer denuncie que el espíritu de otra persona la posee y domina, "obviamente, no existen en nuestro ordenamiento jurídico normas ni fórmulas legales que sirvan para reponer el malestar que dice padecer la denunciante".

O dicho en palabras técnicas: "No existe la posibilidad de practicar un exorcismo judicial".