El PSOE no ha querido pronunciarse este martes sobre la decisión del Tribunal Supremo de enviar a prisión al esposo de Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarín, por el caso ''Nóos'', pero ha apuntado que esa condena evidencia que en España la ley es igual para todos "se llamen como se llamen".

"España es un Estado social, democrático y de Derecho, y la ley es igual para todos, se llamen como se llamen o se apelliden como se apelliden. Y esta sentencia es una evidencia más", ha manifestado la nueva portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra.

El Supremo ha rebajado en cinco meses --hasta los 5 años y 10 meses-- la condena inicial dictada contra Urdangarín, que había sido penado con seis años y 3 meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro. No obstante, esa condena no implica necesariamente el encarcelamiento inmediato del exduque de Palma.

Preguntada sobre si cree que el yerno del Rey debería entrar de ya en prisión, la portavoz socialista ha reiterado que su partido no piensa pronunciarse sobre decisiones judiciales que competen exclusivamente al tribunal encargado de este caso.