La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer en su reunión semanal los pliegos de cláusulas para la licitación de la obra del edificio cultural y centro cívico Nuevo Obrero, con un presupuesto de 730.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses a partir del inicio de los trabajos, según explicó el concejal responsable del área de Infraestructuras la corporación capitalina, José Alberto Díaz Estébanez.

El edificio proyectado dispondrá de una planta destinada a uso cultural y social, en el nivel de acceso de la calle Juan Albornoz, que permitirá además la realización de actividades en el exterior. Al nivel de la calle La Estrella existirá otra planta.

Díaz Estébanez destacó el amplio respaldo al proyecto que han manifestado los vecinos de la zona, con quienes el grupo de gobierno ha mantenido últimamente diversos encuentros al objeto de ajustarlo exactamente a las necesidades del propio barrio.

Precisamente, a principio de marzo el concejal de Infraestructuras explicó directamente a los residentes los detalles del proyecto técnico, base de la licitación aprobada ayer por la Junta de Gobierno.

El edificio se ubica en una parcela de 511,3 metros cuadrados, entre las calles Juan Albornoz Sombrita y La Estrella, en el ámbito de Ofra.

De acuerdo con el proyecto, la superficie construida será de 402,7 metros cuadrados, de las que 350,7 metros cuadrados se corresponden con superficie útil.

Según se describe en el proyecto del edificio cultural, habrá una planta semisótano de 113,7 metros cuadrados y una planta baja que se distribuirá en vestíbulo, dirección, biblioteca, sala 1, sala 2, paso office, aseo adaptado, aseo femenino, aseo masculino, almacén, garaje, cuarto basuras, cuarto fontanería, cuarto electricidad, porche, acceso, escaleras y jardinera.