Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El fútbol de España castiga a Irán leer

Ingresa en prisión el acusado de matar a su prima en Betancuria

El joven de 21 años detenido ha sido imputado por homicidio y agresión sexual por el Juzgado de Instrucción número 6 de Puerto del Rosario.
Efe, Las Palmas
12/jun/18 6:14 AM
Edición impresa

El Juzgado de Instrucción número 6 de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ordenó el ingreso en prisión con cargos de homicidio y agresión sexual del joven detenido en el municipio de Betancuria bajo la acusación de haber matado a su prima el pasado 4 de junio.

Según la información divulgada en la tarde de ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), los cargos de homicidio a los que se enfrenta Jonathan R.S. todavía son provisionales, ya que podrían agravarse a asesinato en función del resultado de las pruebas que todavía están por practicar.

La joven Vanesa Santana Padilla, de 21 años, fue encontrada muerta por su madre el pasado 4 de junio en su vivienda del pueblo de Valle de Santa Inés, en el término municipal de Betancuria.

Aunque el cuerpo ya presentaba signos de haber sufrido golpes con un objeto contundente, la autopsia determinó con claridad que la joven había muerto como consecuencia de un ataque violento. El pasado viernes, las investigaciones realizadas durante toda la semana por varias unidades de la Guardia Civil, principalmente de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, condujeron a la detención de un primo de la víctima, Jonathan R.S, como posible autor del crimen. Durante días, los citados agentes efectuaron pesquisas y, poco a poco, fueron cercando al presunto autor de los hechos, hasta que finalmente lo arrestaron como presunto autor de un delito de homicidio y otro de agresión sexual.