Cambiar ventanas implica realizar una buena investigación y una correcta selección de los mejores materiales, los estilos y los precios, así como la acertada elección de un buen elaborador o fabricante acreditado que se ajuste a la estructura tu casa, tu oficina o tu piso. Asimismo, es importante que consideres los costos de cada tipo de ventanas, de manera que elijas una que se adapte a tu bolsillo o presupuesto.

Honestamente, pensar en remodelar tu casa o considerar cualquier modificación especial, conlleva a muchas elecciones particulares que pueden ocasionarte gran cantidad de dudas. Por ello, es preferible que te informes e investigues bien sobre todas las opciones que hay en el mercado para escoger lo que es más conveniente para ti.

En este sentido, a continuación, te traemos algunos consejos para que puedas seleccionar tu ventana ideal, conforme a cada tipo que existe.

Tipos de ventanas

1. Ventanas de madera: este tipo es ideal para aislar las temperaturas, ya que la madera actúa como aislante térmico. Además, le proporcionan un toque hogareño y rural a la casa y son una de las opciones más económicas. No obstante, cuentan con menor tiempo de vida, por lo que es necesario mantenerlas y realizarles cuidados especiales como barnizarlas o re-barnizarlas de forma periódica para que no se deterioren rápidamente, con el paso del tiempo.

2. Ventanas de aluminio: son especiales para aislar el sonido y la temperatura. Igualmente, a diferencia de las ventanas de madera, estas cuentan con mayor tiempo de vida, por lo que no requieren de mucho mantenimiento. Asimismo, por su material, son muy económicas, no son inflamables (lo cual genera mayor seguridad en caso de incendios) y contribuyen a aportar luminosidad al hogar u oficina.

3. Ventanas PVC: reconocidas por su resistencia y su duración en el tiempo, por lo que se presentan como una excelente opción conforme al precio y la calidad. Este tipo de ventanas cuenta con un material que es sencillo de manejar, fácil de reciclar y rápido de transformar, de manera que contribuyen al mismo tiempo con el medio ambiente. En este sentido, se presentan como la mejor opción y la más versátil, ya que se puede ajustar a diferentes ambientes, tamaños y vidrios, por ello son las más demandadas en el mercado actual.

Ahora que ya conoces los tipos de ventanas que existen en el mercado, a continuación, traemos algunos consejos para reformar ventanas, para que puedas elegir la que resulte ideal para tus necesidades:

1. Estilo: debes escoger la que se pueda adaptar fácilmente o de forma más sencilla a la decoración de tu hogar u oficina, para que logres un ambiente de armonía.

2. Calidad: selecciona un tipo de ventana que se ajuste a las exigencias que consideres importantes para tu inmueble, ten en cuenta la duración de cada material, el mantenimiento adecuado de cada uno y reflexiona qué te conviene.

3. Precio: es muy importante que escojas una ventana que se ajuste a tu presupuesto, pero siempre ten en cuenta que debe existir una correcta relación entre el precio y la calidad, pues a veces algo que consideras más barato te puede producir mayores gastos con el paso del tiempo y ello puede no ser conveniente para tu bolsillo.

Finalmente, te recordamos la importancia de investigar bien en el mercado para que puedas escoger las ventanas que se ajusten a tus necesidades.