El centro de salud de Santa Úrsula será objeto de obras de mejora que afectarán al exterior e interior del edificio ubicado en pleno casco, si bien "no supondrán ningún parón en los servicios ni afectarán a su normal funcionamiento", subrayó el alcalde, Juan Acosta.

El regidor mantuvo una reunión con el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, para conocer los detalles del proyecto de reforma, cuyo presupuesto asciende a 157.000 euros y que serán aportados íntegramente por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los principales trabajos en el interior de las instalaciones supondrán la apertura y reordenación de la zona de atención al usuario, la creación de un vestíbulo, la modificación de la escalera para disminuir la altura de los peldaños y el cambio de pavimento por otro antideslizante.

Asimismo, se abrirán accesos directos al patio trasero (tanto desde el interior del recinto como desde la calle) que, a su vez, será pavimentado y techado para el resguardo de los pacientes, "lo que favorecerá un recorrido de entrada y salida más fluido y directo, sobre todo para los usuarios que acuden a la sala de extracción", explica el alcalde.

Las obras en el exterior del edificio abordan el techado y cierre del acceso al sótano desde el jardín, la sustitución del revestimiento de piedra por otro metálico, la colocación de rejas de protección en varios puntos, la instalación de alumbrado en los patios y jardines y la impermeabilización en aquellas zonas con humedades localizadas.