Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Prisión provisional para la mujer acusada de provocar el fuego de La Candelaria leer
ACCIÓN SOCIAL

En marcha el Plan Insular de Infancia y Adolescencia

El Día, S/C de Tenerife
12/jun/18 6:14 AM
Edición impresa

El Acción Social del Cabildo de Tenerife trabaja ya en la elaboración del borrador del Plan Insular de Infancia y Adolescencia de Tenerife 2018-2021.

Dicho documento nace con la intención de visibilizar las acciones que se llevan a cabo en esta materia desde la Corporación y de otras entidades públicas al objeto de establecer políticas y líneas de actuación que atiendan a las necesidades reales de este sector de la población.

El desarrollo del Plan tiene como eje central la satisfacción de las necesidades de los menores de la Isla mediante la coordinación real y efectiva de todas las áreas y entidades con competencias en esta materia. En este sentido, el Cabildo asume su responsabilidad en la promoción, defensa y garantía de cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la cobertura de sus necesidades para alcanzar un desarrollo integral, aseguró ayer la Corporación tinerfeña en un comunicado.

En este momento, se está llevando a cabo un proceso participativo con los agentes implicados en la vida de los menores, como es el caso de los abuelos, cuya representación acudió recientemente a una reunión con la consejera de Acción Social del Cabildo, Coromoto Yanes. En la misma salieron a relucir las dudas e inquietudes que tienen en relación a sus nietos. Yanes hizo especial hincapié en que "nuestro gran reto es conseguir una participación real de la infancia más allá de los actos institucionalizados".

ACCIÓN SOCIAL