El consejero insular de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, señaló en la tarde de ayer que un poste telefónico es la causa de los retrasos que se están produciendo en las obras que se vienen realizando en el camino de La Rúa, lo que lleva a que no se pueda dar una fecha estimada de finalización. Lo expresó en un encuentro que se convocó debido al malestar y preocupación que han despertado entre los residentes las modificaciones viarias y, especialmente, la falta de información acerca de estos trabajos.

Celebrada en la sede de la Asociación de Vecinos Ruala, a la cita también asistió el presidente de este colectivo, Marcos Llarena, así como del concejal de Obras del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez-Godiño, y la edil Mónica Martín.

Concretamente, las labores que afectan a esta zona son las que se están desarrollando para la canalización del barranco que discurre pegado al camino de La Rúa y que, una vez que estén finalizadas, permitirán la ampliación de esta vía. Además se ven perjudicados por la actuación en la avenida de la República Argentina, que da lugar a un corte viario en su confluencia con la calle Concepción Salazar que se estima que terminará a finales de julio.

Si bien se trata de una acción que depende del Cabildo de Tenerife y, en particular, de la Consejería de Cooperación Municipal, ya los concejales Antonio Pérez-Godiño y Jonathan Domínguez -titular de Seguridad- habían acudido hace unas semanas a un primer encuentro con los vecinos de El Bronco-Lomo Largo al tratarse el consistorio de la primera institución a la que suelen acudir los ciudadanos. En aquel caso, los residentes mostraron su enfado y plantearon posibles soluciones para los problemas viarios que vienen padeciendo.