Una avioneta de extinción de incendios de la consellería de Medio Ambiente de Baleares con un piloto a bordo ha desaparecido a última hora de este martes en la zona de la Sierra Tramontana, al noroeste de la isla de Mallorca, según han informado a Europa Press fuentes del 112 Illes Baleares.

Se trata de una pequeña avioneta del Institut Balear de la Naturaleza (Ibanat) en la que viajaba únicamente el piloto y que realizaba un ejercicio de vigilancia antiincendios en la zona de la Sierra de Tramontana.

La Central de Coordinación de Incendios Forestales contactó con el piloto por última vez sobre las 18.08 horas, cuando sobrevolaba una zona comprendida la zona de la Cala Sant Vicenç, en Pollença. La aeronave no llegó al aeródromo de Son Bonet a la hora prevista tras el vuelo de reconocimiento de una hora de duración.

Tampoco se pudo establecer comunicación por radio o móvil, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda que está siendo coordinado por el Ejército del Aire. Se trata de una zona muy escarpada y de difícil acceso que dificulta el rastreo por tierra.

En un primer momento se han activado dos helicópteros y una avioneta de la Consellería de Medio Ambiente, un helicóptero de la Guardia Civil y un avión y un helicóptero del Ejército del Aire.

A última hora de la noche sobrevolaban la zona un helicóptero Super Puma que ha llegado desde San Javier (Murcia) y un avión D.4 VIGMA desplazado desde Getafe (Madrid), ambos del Ejército del Aire y dotados con visión nocturna para facilitar las tareas de búsqueda.

Está previsto que a primera hora de la mañana de este miércoles se sumen hasta cuatro medios aéreos de la Consellería de Medio Ambiente a las labores de búsqueda. Además, otro avión del Ejército del Aire se desplazará desde Zaragoza para colaborar en las tareas.