La previsión meteorológica para este jueves en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que el cielo estará nuboso en el norte de las islas con apertura de algún claro en horas centrales y en el resto de vertientes estará poco nuboso salvo en el suroeste, donde habrá intervalos de evolución por la tarde.

En cumbres, por encima de unos 1.400 metros, estará poco nuboso a despejado y habrá probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte de las islas en la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife, los 24 grados en La Gomera y La Palma y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste, y habrá predominio de las brisas en costas suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica hoy indica que en vertientes del norte de Gran Canaria, por debajo de unos 1.300 metros, estará nuboso con apertura de claros por la tarde, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado; con posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, siendo más probables en medianías, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24 grados de máxima y los 19 de mínima.

En cuanto al viento, soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes del noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas del suroeste.

En Lanzarote y Fuerteventura, en el norte y oeste, estará nuboso, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional durante las primeras horas y con apertura de claros por la tarde, y en el resto habrá intervalos tendiendo a poco nuboso; las temperaturas mínimas estarán sin cambios y las máximas en ligero descenso; y el viento será del nordeste, con algún intervalo de fuerte en zonas del interior y al sur de Jandía.